Tuesday, October 10, 2006

Prejuzga Meste

Violencia. Las personas confunden prejuicio con conjetura. Acá están las definiciones de prejuzgar y conjetura. Cuando suelen señalarte como prejuicioso en algún momento van a estar malentendiendo, por cuestiones de estadística, al menos. La cuestión está en que el acusador supone que andas de prejuicioso y de estereotipista, pero, en realidad, eres un ser lógico. Cuando el primer tipo que oyes hablar con cierto cantaíto resulta ser un imbécil, el segundo también, el tercero más, y el cuarto te da dolor en las axilas, lo más probable es que el maldito quinto tipo con el mismo maldito cantaíto resulte ser un maldito idiota también. Eso no es prejuicio, es inducción. Es decir:

Premisa 1: Todos los carajos que conozco y tienen ese cantaíto son, casi con seguridad, subnormales
Premisa 2: Murrero tiene ese cantaíto
Premisa 3: Yo conozco a Murrero
Conjetura: Murrero es, casi con seguridad, subnormal

- pro xq?????? t si eres mlo!!!!!!!!! kmo sbes q el tb s n sbnrmal!!!!!!????!!!!??
-Coño, lee la definición de conjetura, mi amor. En ningún momento estoy aseverando categóricamente que se un subnormal, además, ni siquiera la conclusión o conjetura es categórica; cito: "casi con seguridad"
- pro osea n s sbnormal tu n lo knoces!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- ¿Ah? Claro que sí. Lee la premisa 3.
- no!!!!!! m da ladiya leeeeeer!!!!!!!!!

En ese momento Kiarita se dio cuenta de que el ser humano vive siempre de conjeturas y de que por lo tanto no podíamos tener certeza de nada que pudieramos comprobar empíricamente, ya que nuestras seguridades para predecir eventos como la llegada de un nuevo día eran meras conjeturas, y no conclusiones, porque provenían de un razonamiento inductivo. Así que Kiarita se fue, se metió a leer Hume, se ladilló, tuvo sexo con una rata, y ya.

1 comment:

Stratos A.K.A. Incapacitado para el Crack said...

bien demente, ponle el sistema burocrático de númeritos a los comments para que no te jodan los spamers de un momento a otro